Nuestra recetas en tu idioma

Receta fácil de tarta de galletas con chocolate y flan

Esta es una tarta mas que tradicional, yo diría que es una receta de las de toda la vida, ya que mi abuela, como muchas otras, ya la preparaban, sobre todo los días que querían celebrar algo. No por su simplicidad o por ser muy fácil de preparar deja de ser una gran tarta.

Cómo podrás ver, los ingredientes son muy pocos, solo chocolate, flan y galletas, además se suele utilizar chocolate a la taza en polvo, que es muy fácil de hacer, tan solo tienes que mezclarlo con leche caliente y dejarlo cocer hasta que espese, puedes utilizar el que prefieras, casi todos se elaboran de una forma parecida, pero te recomiendo que leas bien las indicaciones del envase, por si es instantáneo o tiene otra forma de prepararse. Respecto al flan es lo mismo se suele usar el que viene preparado en polvos, ya sabes tipo Royal o potax, la elaboración es muy simple e igual que la del chocolate, aunque se tiene que mezclar los polvos con la leche fría.

Las galletas pueden ser las que mas te gusten, yo te recomiendo unas galletas tostadas, ya que cuando las mojas quedan mas enteras. Otra cosa buena es que las puedes remojar en lo que prefieras, en leche o en café.


INGREDIENTES


  • 1300 ml de leche entera
  • 200 g de azúcar
  • 450 g de chocolate en polvo a la taza
  • 50 g de flan en polvo (potax o similar)
  • 24 g galletas aprox.
  • 100 ml de leche para mojar las galletas

Pues aunque sea una receta muy fácil de preparar, te dejo esta vídeo receta para que puedes preparar esta tarta de chocolate y flan sin que te pierdas un paso y te quede buenísima.





Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios