Nuestra recetas en tu idioma

Receta de mermelada de pimientos verdes

Las mermeladas son ideales para acompañar nuestras tostadas en los desayunos o meriendas, pero también son muy recomendables para darles un toque diferente a otros muchos platos. Esta mermelada de pimientos verdes que te recomiendo en esta ocasión es ideal para acompañar cualquier tipo de carne blanca o pescados, ya que les aporta un toque dulce pero intenso de los pimientos.

Esta confitura es muy simple y fácil de elaborar, ya que tan solo hay que pochar bien los pimientos y luego cocinarlos junto con el azúcar, ya ves que cosa mas fácil, y ya tienes la mermelada lista. Eso si corta los pimientos en trozos pequeños.

La variedad de pimiento que puedes utilizar es cualquiera, bueno que tenga carne, como los pimientos morrones o similares, ya que si utilizas pimientos italianos, que no tienen casi carne, no te quedará igual. lo as importante que sean verdes, ya que el sabor no es el mismo si los utilizas entreverados o ya coloreando en rojo.


INGREDIENTES

  • 500 g de pimientos verdes
  • 200 g de azúcar
  • 4 g de sal
  • 3 Cda de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta molida (opcional)

Aquí puedes ver el vídeo de la elaboración de esta mermelada de pimientos, para que no te pierdas detalles de la preparación y te salga buenísima.




Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios