Ir al contenido principal

Receta fácil sopa de la huerta

Que mejor para comer que un plato de cuchara fácil de elaborar y con un gran sabor, por eso en esta ocasión te recomiendo una sopa de verduras que no debes de perderte.

Esté tipo de elaboraciones son muy tradicionales, puedes encontrarlas con distintos ingredientes, según la zona o la época del año en la que estés y todas son increíbles, por eso las relación de ingredientes es opcional y los puedes adaptar a tus gustos o necesidades.
Otra de las consideraciones para que te salga una buena sopa es el caldo, yo te aconsejo que utilices un caldo suave de ave o de verduras, aunque puedes utilizar cualquier otro caldo que tengas disponible, otra opción es la de utilizar concentrados o caldo elaborado, que siempre nos pueden sacar de un apuro.

Sopa de verduras

Solo queda que prepares las cucharas y disfrutes de este plato tan fácil de elaborar y que seguro que te viene muy bien para comer sano y con mucho sabor. No olvides dejarme un comentario que ya sabes que siempre me alegra tu opinión.

Tiempo:

40 minutos

Valor Calórico:

bajo

Dificultad:

baja

Cantidad:

4 Personas

Ingredientes

  • 2 Litros de caldo
  • 50 g de tocino entreverado
  • 100 g de repollo
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Napicol
  • 1 Chirivía
  • 1 Rama de apio
  • 1 Tomate
  • Perejil picado (1 Cda)
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Sopa de la huerta

Preparación

  • Pela y pica la cebolla.
  • Pela y pica la zanahoria.
  • Pica el repollo.
  • Pela y pica el napicol y la chirivía.
  • Corta la rama de apio en trozos pequeños.
  • Corta el tomate en trozos pequeños.
  • Corta el tocino en trozos pequeños.

Elaboración

Echa el aceite en una cazuela y la pones a fuego medio.

Cuando esté caliente echa el tocino.

Sofríelo hasta que esté dorado.

Añade todas las verduras.


Les echas un poco de sal y las sofríes unos 5 minutos.

Ahora vierte el caldo.

Remuévelo bien.

Lo dejas cocer durante 30 minutos a fuego medio.

Pruébalo de sal y rectifica si hace falta.

Retira la cazuela del fuego.

Ya la puedes servir.

Consejo

  • Puedes utilizar el caldo que prefieras de verduras, de carne o de ave.
  • También puedes añadir cualquier verdura que te guste.
  • El tocino lo puedes cambiar por tacos de jamón.

Comentarios

  1. Menuda pinta!!!!!!!!!!! esta me la apunto. Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a probarla te encantara, muchas gracias guapa, besos!!!

      Eliminar
  2. Un plato asi de rico y calentito, ummm, te deja de maravilla

    ResponderEliminar
  3. Hola me parece ideal,pero no se que son el napicol y la chirivía.¿Me lo puedes decir?Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si la chirivia es un navo blanco y el napicol un navo amarillo, yo vivo en valencia igual donde tu vives se llama de otra manera, besos!!!

      Eliminar
  4. Es una sopa buenísima para cualquier comida o cena de invierno, y en navidades entre atracón y atracón ¡es perfecta para compensar!

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Una sopa deliciosa me vendría bien con el dolor de garganta que tengo. Ademas baja en calorías
    Me encantan las sopas
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande para todos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, felices fiestas para ti y los tuyos, muchos besos!!!

      Eliminar
  6. Se esas recetas que no pueden faltar nunca.
    Hace tiempo que no hago este tipo de sopa y es de las que más me gustan, graciasssssss por recordarmela y por el video.
    Felices fiestasssssss, besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, asi es no deben faltar y mas para este frió, me alegro que te guste, felices fiestas, muchos besos guapa.

      Eliminar
  7. Felices Fiestas, que el próximo 2015, se colmen todos tus deseos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa, esperemos que sea igual o mejor que este pasado, besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1