Ir al contenido principal

Receta de Rosquilletas Valencianas

Esta elaboración son como su nombre indica de de origen Valenciano, aunque están ya integradas en toda nuestra geografía, en cada sitio reciben un nombre, colines, palitos de pan, como quieras llamarlas, concretamente son las denominadas rosquilletas de aceite, y son una forma sana y crujiente de disfrutar de la panadería tradicional.

Son ideales para la merienda, el almuerzo o como un simple tentempié, ya que es un alimento con un sabor increíble, esta misma receta la puedes modificar incluyendo en la masa alguna semilla, como pipas peladas o frutos secos, eso les dará un toque increíble, así que ya sabes a experimentar.


rosquilletas de aceite

Espero que te aporte una buena idea para que prepares un snack casero y sano, para que tu y los tuyos disfrutéis de la cocina típica.

Tiempo:

100 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

baja/media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 125 ml de agua
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 45 g de levadura de panadero
  • 500 g de harina de trigo
  • Sal

Preparación

  • Precalienta el horno a 180º

Elaboración

Echa en un bol el agua, que este templada, diluye en el agua la levadura de panadero.

Añade el aceite y un pellizco de sal, ahora ve añadiendo la harina poco a poco sin dejar de mezclar.

Cuando hayas echando toda la harina amasa con las manos unos 5 minutos, hasta conseguir una masa compacta y homogénea.

Deja la masa en el bol, la tapas y la dejas reposar en un sitio templado una hora.

Pasada la hora la masa habrá doblado su tamaño.

Coge una bola de masa y le da forma rodándola sobre el banco, hasta conseguir un palito de unos 6 o 7 centímetros y de medio centímetro de grosor aproximadamente.

Deja los palitos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, para que no se peguen.

También puedes hacer las rosquilletas planas, coge una bola de masa y la ruedas un poco sobre el banco y luego la aplastas un poco.

Las dejas reposar en la bandeja unos 10 minutos.

Le echas un poco de sal por encima y las introduces en el horno a 180º durante 20 minutos.

Déjalas enfriar antes de comerlas.

Consejo

  • Si te gusta le puedes poner pipas peladas o cualquier otro fruto seco que te guste.

Comentarios

  1. Hola,
    Ya tienes otra seguidora, tenia ganas de rosquilletas y voy a ver como me salen. Ya te comento.
    Gracias por compartir esta receta tan tradicional. Enhorabuena!
    Voy a dar un vistazo a ver que otras cosas ricas tienes.
    Besos y abrazos.
    (Eva en pruebas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita, me alegro que te guste espero que me comentes si elaboras las rosquilletas, muchas gracias y sera un placer tenerte de seguidora, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola,
      ya las he preparado, las voy a subir al blog esta semana, si tengo tiempo (claro) y te menciono.
      He modificado la cantidad de harina, solo 400gr. ya que poniendo 500gr he tenido que añadir liquidos.
      Pero muy contenta con el resultado y sabor, ya veras las fotos.
      Gracias compartir, por tu ayuda.

      Eliminar
  2. Muchas gracias , la medida es esa tambien las tengo com pipas pero igual es la harina segun la que uses , yo uso la normal de trigo y aveces de horno y cambia tienen mas humedad , espero que las subas y las veo , muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes la receta, http://goo.gl/ya5iyV
      Te he mencionado e1n G+, pero no te encuentro en facebook.
      Espero que te guste!

      Eliminar
    2. Acabo de ver como te quedaron preciosas , me encantan en facebook me puedes encontrar como las recetas tradicionales de cocina o paqui bautista fernandez, un gran saludo guapa.

      Eliminar
  3. ami no me salieron las rosquilletas gracias

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo duran sin hacerse malas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta dos semanas en una bolsa de plástico que no le entre aire, saludos.

      Eliminar
  5. Hola, el horno hay que ponerlo arriba y abajo o solo abajo?

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1