Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Roscas de San Blas

Hoy es día de dulces por eso te propongo una delicia que no vas a poder parar de comer, es una receta tradicional que se elabora en la festividad de San Blas, aunque no haga falta esperar al 3 de febrero para comer estas rosquillas tan sabrosas.

La puedes encontrar con multitud de nombres, su nombre cambia dependiendo del lugar en que se preparar, en Valencia las suelen llamar Rollos o Rollitos, en otros lugar es se lo llaman roscas o rosquillas.

Las puedes degustar en muchas poblaciones Españolas, en honor a este santo, la receta varia según el lugar, algunas llevan una capa de glasa, incluso otras son de un pan de aceite, ya se sabe que en cada lugar sus tradiciones, todas están buenísimas o deben de estar, que yo no las he probado todas, pero me lo imagino, poco a poco te las publicando para que no te pierdas la oportunidad de probarlas.

roscas de san blas rosquillas

Ya me contaras como te han salido, seguro que muy ricas y crujientes, son muy fáciles de hacer, te aconsejo que hagas cantidad por que te aseguro que vuelan.

Tiempo:

30 minutos

Valor Calórico:

medio/alto

Dificultad:

baja/media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 250 g de azúcar
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 1 Cucharada pequeña de canela
  • Ralladura de un limón
  • Harina de trigo la que admita la masa (600 g aproximadamente)
  • 2 Sobres de gasificante o impulsor

Preparación

  • Precalienta el horno a 180º.

Elaboración

En un bol añade los huevos y el azúcar, mezclalo bien, si puedes utilizar una batidora mejor.

Añade la ralladura de limón y el aceite, sigue batiéndolo hasta que se mezcle bien.

Ahora echa unos 250 g de harina, la cucharada de canela y el gasificante, lo remueves o bates hasta que quede todo bien mezclado.

Sigue amasando pero ahora con la mano, ves añadiendo harina hasta conseguir una masa homogénea y compacta, que no se te pegue en las manos.

Con un cuchillo corta un poco de masa, ruédala sobre el banco hasta conseguir una tira larga, cortas a la medida que quieras las roscas y haces un rollo, lo colocas en una bandeja de horno sobre papel vegetal, para que no se pegue.

Cuando tengas todas las roscas las introduces en el horno de 15 a 18 minutos a 180º, no dejes que se doren mucho, tienen que tener un color tostado claro, como los de la foto.

Sácalas del horno, deja que se enfríen y se endurezcan, ya que cuando los saques estarán un poco blandos.

Consejo

  • Con los ingredientes y medidas que te damos en la receta te saldrán unos 12 roscas grandes, tu puedes hacerlas mas pequeñas.
  • Si los introduces en una bolsa de plástico, cuando estén fríos, te duraran un par de días crujientes.

Francesca Bautista

3 comentarios :

  1. Que es gasificante???? Vivo en san juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, son unos papelitos que lo venden en los supermercados que van uno blanco y uno azul juntos ,si no lo encuentras le puedes poner un sobre de levadura royal, si tienes alguna duda mas me lo comentas , un gran saludo.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios