Nuestra recetas en tu idioma

Receta de los Amarguillos de almendras

Esta delicia que te presento hoy es una receta cuyo nombre puede llevarte a engaño, es un dulce con almendras, por eso el nombre de amarguillos, ya que antiguamente solían mezclarse muchas almendras amargas y siempre podías encontrar alguna, hoy en día esto no suele ocurrir, pero el nombre se mantiene aunque sea un magnifico dulce.

Puedes encontrar variaciones en la receta según la zona donde se elaboren, pero lo que siempre tienen en común es este fruto seco.

Estos dulces Serranos son típicos de Andalucía, aunque también puedes encontrarlos en Palencia y León, aunque eso si, con sus variaciones.

Este bocadito es muy sabroso y crujiente, ideal para utilizar como merienda o en ese momento que no sabes que comer y te apetece algo dulce pero contundente, ya sabes lo que te quiero decir.

Amarguillos de almendra

Seguro que esta elaboración no te va a traer ningún problema a la hora de prepararla, seguro que te van a quedar buenísimos, ya que son bastante fáciles y rápidos de preparar.

Tiempo:

45 minutos

Valor Calórico:

medio/alto

Dificultad:

baja/media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 250 g de almendras molida
  • 25 g de almendras crudas
  • 200 g de azúcar
  • 2 Huevos
  • La ralladura de 1 limón
  • 15 g de canela en polvo
  • 160 ml de aceite de oliva
  • Harina la que admita (550 g aprox.)
  • 2 Sobres de gasificante o impulsor

Preparación

  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pinta la bandeja del horno con mantequilla.

Elaboración

En un bol ve añadiendo los ingredientes, los huevos, el azúcar y el aceite, lo bates o bien manualmente o con una batidora, que quede bien mezclado.

Añade la ralladura de limón, la canela y los sobres de levadura y continuas batiendo.

Ahora añade la almendra y la mezclas con una espátula o varilla, no utilices la batidora ya que la almendra se picaría demasiado.

Una vez la almendra bien mezclada vas echando la harina poco a poco, hasta que puedas trabajar la masa con las manos sobre el banco.

Espolvorea harina sobre el banco y vierta la masa, tienes que ir amasando mientras incorporas la harina, hasta que quede una masa homogénea y que no se pegue en las manos.

Cuando la tengas la dejas reposar unos 20 minutos.

Pasado este tiempo cortas un trozo de masa y haces una bola, le das forma redonda, tipo galleta pero mas gruesa de 1/2 centímetro aproximadamente, o puedes hacer otra forma eso a tu gusto, la dejas en la bandeja del horno y continuas así hasta que no te quede masa.

Introduce la bandeja en el horno a 180º unos 15 o 18 minutos, hasta que estén dorados.

Los dejas que se enfríen unos 15 minutos y a disfrutar.

Consejo

  • Puedes hacer la forma que prefieras, por ejemplo con moldes de estrella o triángulos, eso lo dejo a tu imaginación.

Francesca Bautista

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios