Ir al contenido principal

Receta de salsa de champiñones

Esta es una salsa con un sabor diferente a cualquier otra que hayas probado, tiene un sabor muy intenso ideal para acompañar cualquier plato, ya sea carnes o pescado.

La elaboración es muy simple y con pocos ingredientes, por lo que se consigue que mantenga todo el sabor de los champiñones.

Yo suelo utilizarlas para casi todo, incluso para la pasta, que quede increíble simplemente cocida y con un buen cucharón de esta salsa.

Si te gustan los champiñones no puedes perderte esta forma de utilizarlos.

Salsa de Champiñones

No creo que te quede ninguna duda de como preparar esta receta, pero por si acaso puedes ver el vídeo y así te quedara muchos mas claro.

Tiempo:

20 minutos

Valor Calórico:

bajo/medio

Dificultad:

baja

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 400 g de champiñones
  • 200 ml de nata liquida
  • 2 dientes de ajo seco
  • 1/2 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida.

Preparación

Limpia los champiñones y los troceas.

Pela y trocea el ajo junto con la cebolla

Elaboración

Añade 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, la pones a fuego medio.

Cuando esté caliente echas la cebolla y el ajo, le añades un poco de sal.

Deja que se dore un poco y entonces añade los champiñones troceados.

Lo sofríes todo junto, hasta que los champiñones estén dorados, en un par de minutos los tienes.

Le echas una cucharada de pimienta negra molida.

Echa la nata liquida y lo remueves todo, deja que la nata hierva 2 minutos.

Lo pruebas de sal, añade si hace falta.

Vierte el contenido de la sartén en el vaso de la batidora, o en un bol si es de brazo.

Lo trituras hasta que te quede una salsa fina.

La sirves en una salsera o la pones encima del plato que prefieras.

Consejo

  • Si quieres que te quede mas fina, la puedes pasar por un colador chino.
  • En lugar de nata también puedes utilizar leche vaporizada., te salda más suave la salsa.

Comentarios

  1. Me encantan los champiñones, hasta crudos, jeje
    La salsa deliciosa, seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hice la receta y quede como reina, muchas gracias, me encanto.

    ResponderEliminar
  3. Hice la receta y quede como reina, muchas gracias, me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeanine, me alegro mucho que te saliera bien y quedaras como una reina, muchas gracias a ti , me hace muy feliz que me lo comentes, un besazo guapa.

      Eliminar
    2. Por fin una receta de salsa de champiñones sin harina! mil gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, cuando la elabores me lo comentas, un saludo.

      Eliminar
    4. Es posible esta salsa sin moler? creo que probare y agregare hierbas finas y chorrito de vino blanco....que me aconseja...

      Eliminar
    5. Hola , lo haces bien picado y te aconsejo que le pongas coñac y que reduzca un poco , si le echas vino blanco puede quedar muy fuerte de sabor y la hierbas le puede dar un toque muy especial. Coméntame como te salio , un saludo.

      Eliminar
    6. Se puede hacer con champiñones enlatados, es que aqui no son muy comunes

      Eliminar
    7. Claro que si ,Muchas gracias me alegro que te guste , besos!!!

      Eliminar
  4. Gracias por compartir esta receta tan estupenda



    ResponderEliminar
  5. Francesca, tengo una pregunta: ¿puedo usar crema de leche en lugar de nata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, la salsa saldrá mas ligera al no tener tanta grasa, pero la salsa seguro que te sale igual de buena, espero que me comentes que tal te ha ido, un abrazo.

      Eliminar
    2. Cuanto se le hecharia de leche????

      Eliminar
    3. Hola, si cambias la nata por leche seria lo mismo 200ml, un gran saludo.

      Eliminar
  6. A mí me cae pesada la nata. ¿Podría hacerla con yogur natural? Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo probé con yogur natural, puede que funcione, si que te aconsejo que lo pruebes con leche evaporada, es mucho mas ligera , un saludo guapa.

      Eliminar
    2. Con nata vegetal queda genial si no quieres nata animal.

      Eliminar
  7. Buenisma la receta es la primera vez que la hago. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenisma la receta es la primera vez que la hago. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lise, me alegra saber que la has elaborado y te ha gustado , muchas gracias a ti un beso guapa.

      Eliminar
  9. No puedo creer lo riquísimo que salio!, gracias por compartir la receta, con mi novio quedamos espectacular. Nos encanto! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, es un orgullo para mi que disfrutéis tanto de la receta, muchos besos!!!

      Eliminar
  10. Puedo acompañar esta salsa con pechugas rrellenas...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin dudarlo te quedara genial la salsa champiñones combina muy bien con el pollo, coméntame si te gusto, un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, soy canario de tenerife concretamente,tengo una pregunta...¿que clase de hiervas puedo añadir a esta salda de champiñones?gracias,un saludo .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no se le puede poner hiervas fuertes que quiten el sabor del champiñon lo que queremos es que la salsa tenga su sabor a champiñon , yo te aconsejo ponerle una hierva que te guste en poca cantidad, las hiervas provenzales pero una pisca no mucha le podría ir bien espero haberte ayudado, coméntame haber como te quedo , un gran saludo amigo.

      Eliminar
  12. Las salsas me encantan, cualquier plato con carne cambia completamente segun la salsa que se use. Muy buena!

    ResponderEliminar
  13. Hola la puedo licuar? No tengo batidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer atrocitos pequeñitos la cebolla champiñon y ajos muy picado y no hace falta triturar y si lo quieres licuar que no haya tropezones cuando lo tengas echo con una maza de madera la vas pasando por un colador soltando todo el jugo, ya me diras como te queda espero tu comentario, besos!!!

      Eliminar
  14. Se puede hacer con champiñones de lata en vez de los champiñones normales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede hacer con champiñones de lata aunque no tendrá el mismo sabor pero si no tienes frescos también es buena opción, recuerda no sofreírlos mucho ya que están hervidos , ya me dirás como te queda, besos!!!

      Eliminar
  15. Pues yo voy a hecerla tambien para acompañar unos solomillo de ternera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena opción ya veras como te encanta, muchas gracias por comentar, muchos besos!!!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Es una leche muy cremosa muy ligera que se sustituye por la nata que es mas grasosa, besos.

      Eliminar
  17. oh my god, this is the best mushroom salsa i ever tried. thank you for the recipe!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esta receta,creo que la hare mañana que tengo unos solomillos rellenos a ver como me sale

    ResponderEliminar
  19. Muyyy rica la salsaa😊😊😊 La primera vez que la hago y buenisima, muchas gracias y saludos desde Tenerife😘💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1