Ir al contenido principal

Receta de Lasaña de carne casera

Un plato que le gusta a todo el mundo es la lasaña, una forma original y divertida de comer pasta, en este caso os dejo una elaboración simple aunque un poco laboriosa, una de las mil y una forma de preparar este riquísimo plato.

En esta elaboración he utilizado dos tipos de carne para el relleno, de cerdo y de ternera, es una forma de que el relleno quede muy jugoso y nutritivo.

Este plato, aunque un poco laborioso, puede ser ideal para esos días que quieres quedar bien con tus comensales y que seguro que saben valorar el esfuerzo que has hecho.

Receta de Lasaña de carne casera

Lo bueno de este delicioso plato es que puedes utilizar el relleno que mas te guste, carne, verduras, vamos lo que prefieras, puedes aprovechar la situación y preparar un vistoso y estupendo plato con pocos ingredientes.

Tiempo:

40 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

Ingredientes para la lasaña:
  • 12 Láminas de lasaña
  • 400 g de carne picada de magro y ternera
  • 250 g de tomate natural triturado
  • 1 Cebolla
  • 5 Dientes de ajo
  • 1 Zanahoria
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • 100 g de queso rallado
Ingredientes para la bechamel:
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1/2 litro de leche
  • Media cebolla
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Para la lasaña:

  • Pon las láminas de lasaña en agua caliente unos 10 minutos y luego las escurres bien, de todas formas mira el tipo de lámina que utilices ya que puede variar la forma de preparación.
  • Pela la cebolla, los ajos y la zanahoria, la cebolla junto con los ajos lo cortas a trozos pequeños y la zanahoria la rallas.

Para la bechamel:

  • Pela la cebolla y córtala bastante fina.

Elaboración

Elaboración de la lasaña:

Echa cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén  cuando esté caliente agregas la zanahoria, la cebolla y el ajo, echas un poco de sal, lo remueves a fuego medio hasta que quede dorado.

Añades la carne picada, una pizca de sal, lo remueves todo hasta que la carne esté echa.

Le toca al pimentón rojo, una cucharadita lo remueves y enseguida añades el tomate triturado, lo mezclas bien, le bajas el fuego y le echas una cucharada de azúcar, en unos 6 minutos ya lo debes de tener, pruébalo de sal y lo rectificas si hiciera falta.

Elaboración de la bechamel:

Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén  lo de siempre, cuando esté caliente le echas la cebolla, un poco de sal y dejas que se dore.

Añade las tres cucharadas de harina y la sofríes. Que quede bien sofrita junto con la cebolla.

Ahora echa la leche poco a poco, mientras vas removiendo. Tienes que conseguir que la harina se diluya con la leche. No pares de remover para que no se queden grumos.

Cuando lo tengas diluido, le echas sal al gusto y un poco de pimienta negra.

El montaje:

Prepara una bandeja de horno, viertes un poco de bechamel en el fondo, sobre la bechamel pones las láminas, que cubran todo el fondo de la bandeja.

Agregas el relleno de carne sobre las láminas y cubres el relleno con más laminas.

Así tienes que hacerlo hasta conseguir las capas que quieras.

Una vez tengas todas las capa lo cubres con la salsa bechamel, le espolvoreas el queso rallado.

Solo falta que la pongas en el horno a 200º unos 15 minutos o hasta que esté gratinada a tu gusto.

Consejo

  • Puedes utilizar el tipo de carne que más te guste, pollo, cerdo, pavo, lo que tu elijas.
  • En la bechamel le puedes echar en vez de pimienta nuez moscada, a mi es que no me gusta por eso lo de la pimienta.
  • Puedes utilizar láminas de lasaña sin cocción o la que tengas a mano.

Comentarios

  1. PUES HABER SI ME SALE LA VOY A PREPARAR AHORITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos del vídeo y veras como te sale muy buena , coméntame como te quedo espero que muy bien , un abrazo.

      Eliminar
  2. wao cuanto tiempo esperando por esta receta y le preguntaba a varias amigas y dicen no la se hacer pero ya la encontre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste , no olvides comentarme como te quedo la lasaña, y no dudes en comentarme si tienes alguna duda , un saludo amigo.

      Eliminar
  3. Es como el relleno de la empanada pero va en láminas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , el relleno es una boloñesa carne picada con un buen sofrito y sus laminas de pasta de lasaña sigue los pasos del vídeo y te saldrá muy rica , saludos.

      Eliminar
  4. me ha interasado aprender a hacer lasaña y he buscado en muchos sitios, en algunos vi que utilizaban bechamel y en otros solo verduras batidas y luego se la pone junto a la carne, queda igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline,las verduras la puedes poner con la carne pero por encima va la bechamel y se gratina, si pones verduras por arriba se quemaría por que la bechamel ya esta cocinada solo se pone en el horno para gratinar, si tienes alguna duda me lo comentas un beso guapa.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la receta, justo en este momento la estoy preparando, deseame suerte por que tengo que quedar bien con mi marido. Besos y abrazos desde México!! 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, muchas gracias a ti , sigue los pasos y veras como te sale riquísimo y tu marido seguro que te come a besos , ya me comentas si te gusto el final un gran saludo desde España, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta espectacular!!! y parece facil de hacer :)!!! gracias por estas geniales recetas, te recomiendo el lugar donde compro productos para cocinar, Productos Gourmet espero que te sirva!!

    genial tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seguro que si las haces así te encantan , y seguro que les sorprenden besos guapa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias seguro que si las haces así te encantan , y seguro que les sorprenden besos guapa.

      Eliminar
  8. Yo he comido la lasaña pero no se prepararle , gracias por tu receta la pondre en prantica y si puedes decirme como se hace la lasaña de espinaca gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yannely, la lasaña de espinacas se hace igual que esta pero el relleno de carne lo cambias por espinacas cojes las espinacas y las hierves 5 minutos las escurres bien que no quede nada de caldo y en una sarten le pones un poco de aceite , unos ajos cuando estén dorados le pones las espinacas y sal a tu gusto lo sofríes 3 minutos escurres todo el caldo que suelte y a rellenar la lasaña y los pasos siguientes como te indico en el vídeo, ya me comentas que tal si necesitas algo mas me lo dices , besos!!!

      Eliminar
  9. Muy buena receta de lazaña, hay que probarla!

    ResponderEliminar
  10. Se puede usar el microondas no tengo horno convencional ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, si puedes, si el microondas es con grill, es para gratinarlo , un gran saludo.

      Eliminar
  11. La prepare y me quedo riquísima modestia aparte y sin saber cocinar bien, gracias Francesca te mando un beso desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho es un placer que te guste, muchos besos desde España.

      Eliminar
  12. Me encanta la lasagna y esta opción vegana me parece perfecta ahora que quiero empezar a comer más sanamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pero esta de carne esta muy rica, besos!!!

      Eliminar
  13. Excelente la receta que has dejado en la web, solo viendo alguna de las fotos que has subido me han dado ganas de ponerme a hacerla para comer hoy, voy a ver que tal me sale!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta tiene todo!!!
    dónde comprar los productos? yo solo confío en www.frescarne.es, es mi carnicería online de referencia, productos de calidad, súper frescos y al mejor precios, si no la conocéis os la recomiendo, la mejor carnicería con reparto en españa en 24h

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Entradas populares de este blog

Receta fácil de salsa tartufo especial para pasta

La tartufata o salsa tartufo es una salsa muy sabrosa e intensa, ideal para acompañar cualquier tipo de pasta, ya sean unos espaguetis como unos raviolis o ñoquis, lo que prefieras. Esta es una salsa muy simple y rápida de preparar, bueno eso si necesita un tiempo de reposo para que la trufa negra suelte su sabor, lo mejor es que puedes usar rufas en conserva, que son bastante mas económicas que la fresca, que también la puedes usar claro. Lo ideal es usar queso parmesano, que es lo tradicional, aunque ya sabes que siempre tienes opciones, como el grana padano o pecorino, incluso cualquier otro que te guste, las recetas siempre están abiertas a tus gustos. La elaboración es muy simple ya que solo hay que mezclar lo ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora, pero puede ser mas si lo prefieres, luego preparar la pasta y cuando esté la echas en la salsa y la mezclas bien, se cocina todo junto un par de minutos y listo. Ya sabes que el siguiente vídeo pued

Receta de arroz con magro de cerdo

Como bien sabes al arroz le va bien todo y para muestra te recomiendo esta receta fácil de arroz con magro de cerdo, un plato muy sabroso y que si eres amante del arroz, como yo, seguro que si o haces se convierte en uno de tus favoritos. El magro de cerdo es una carne muy sabrosa, ideal para cocinarla en salsa o como en esta receta con arroz. Yo te recomiendo que utilices magro de cabeza ya que es más tierno que el de jamón, aunque puedes utilizar cualquiera de los dos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cortes la carne de un tamaño parecido para que se cocine al mismo tiempo, si la cortas desigual te pueden quedar trozos mas hechos que otros. Lo ideal es que le pidas al carnicero que te corte tacos medianos, así ya tienes el trabajo echo. Aunque este plato sea muy fácil de elaborar tienes que tener unos pequeños cuidados, como el utilizar una sartén antiadherente, para que el arroz no se pegue. Otra pequeña cosa es el fuego, yo te recomiendo que cocine

Receta de lentejas sin piel muy fácil y rápido

La cocina tradicional no esta reñida con la cocina rápida, ya que tienes grandes platos de cuchara que los tienes listos en apenas uno 20 minutos, para muestra te recomiendo un guiso de lentejas muy bueno, fácil y rápido de preparar, además se utilizan unas lentejas un pco especiales, ya que son de una variedad de cocción rápida y sin piel. La elaboración como cualquier guiso tradicional es muy simple, ya que ten solo hay que hacer un sofrito muy simple, añadir las lentejas y el agua y dejar cocer hasta que estén listas, eso es en unos 15 minutos, ya que estas lentejas son de cocción rápida. Si quieres ver como es la preparación de este plato tan bueno, puedes ver el siguiente vídeo donde esta la receta explicada de forma muy fácil y paso a paso. INGREDIENTES 500 g de lentejas peladas y de cocción rápida 1 Cebolla 3 Dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Patata mediana 100 g de tomate triturado 100 g de chorizo curado 80 g de panceta salada 60 g de jamón serrano 1