Nuestra recetas en tu idioma

Receta de Buñuelos de Calabaza


Uno de los dulces más tradicionales en Valencia los días de Fallas son los Buñuelos, tanto los de Calabaza o como los de viento.

Como todas las recetas tradicionales cada maestrillo tiene su librillo, como dicen en mi pueblo, o sea que en cada casa lo hacen de una manera diferente, todas buenísimas, te lo aseguro.

Esta elaboración que te indico es la que mi abuela ha hecho en mi casa toda la vida. En el vídeo veras la destreza que tiene para freír los Buñuelos, que aunque este mayor no deja que nadie los fría dice que no nos salen igual, es una cosa que en mi casa nadie duda.

Bueno solo deciros que después de hacerlos hicimos chocolate y merendamos, siento no haber podido invitaros, pero siempre puedes hacerlos tu siguiendo la elaboración y hacerles una merienda igual de buena a los tuyos.

Buñuelos de Calabaza




Solo queda deciros que si tenéis oportunidad vengáis a Valencia en Fallas y comáis este maravilloso dulce.

Tiempo:

1 Hora y 15 minutos

Valor Calórico:

medio

Dificultad:

media

Ingredientes:

4 personas

Ingredientes

  • 100 g de levadura de panadero
  • 300 g de harina de trigo
  • 1100 g de calabaza
  • 2 L Aceite de girasol
  • Agua

Preparación

Trocea la calabaza y le quitas la piel.

En una sartén o parisién grande pones el aceite.

Elaboración

En una cazuela pones la calabaza y la cubres de agua, la pones a fuego medio y la dejas hervir unos 40 minutos, asegúrate de que queda blanda.

Ahora en un bol y con una espumadera sacas la calabaza, la machacas con un la espumadera o con un tenedor.

Sobre la calabaza coges en una mano harina, en la otra la levadura en pastilla y la deshaces sobre la calabaza, lo mezclas todo bien.
Ve añadiendo harina mientras lo remueves, la harina la pones poco a poco, hasta que se haga una pasta homogénea y con una textura que puedas manejar.

Mientras vas mezclando la pasta pon el aceite a calentar a fuego medio, echa un trozo de pan para saber cuando esta caliente.

Deja reposar la pasta unos minutos, tiene que doblar su tamaño.

Ahora solo queda freírlos, mójate la mano derecha con un poco de agua y con la izquierda coges la pasta, la aprietes y que salga un bola entre el pulgar y el indice, con la derecha le coges y con el pulgar le haces el agujero  lo echas al aceite y lo fríes, no se fríen mucho solo hasta que coga color, le das la vuelta y ya lo tienes.

Solo queda que hagas el chocolate en taza o simplemente le eches azúcar por encima y a celebrar las Fallas.

Consejo

  • Puedes asar la calabaza en vez de hervirla, pero entonces le tendrás que poner un poco de agua.
  • Si te sobra para el día siguiente, los pones al microondas un minuto y estarán igual de buenos.

Francesca Bautista

7 comentarios :

  1. me encanta que alguien cuelgue los buñuelos tradicionales, no todos esos inventos mamotetricos, que en vez de buñuelos son poco menos que churros, ¡ me ha gustado son mas o menos como los mios!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te gusten , estos buñuelos son los que a echo mi abuela toda la vida , son recetas de siempre. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. mi madre y mi tita los hacían de el mismo modo que lo aprendieron de su madre y yo estoy aprendiendo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Asunción, recién echos están buenísimos , seguro que te salen como a tu madre , un saludo guapa.

      Eliminar
  4. Hola, estuve en Valencia el pasado día 18 de Marzo y compré buñuelos en la plaza de la Reina, a raiz de esto estuve buscando por internet y vi tu receta, hoy me he animado a hacerlos, ha sido superfácil, gracias a tus indicaciones, y por cierto me han salido buenísimos y la forma estupenda pero con una buñolera de 2 que compré hace varios años y no la había estrenado. Esto me da penita contarlo, pues mi madre los hacía muy buenos y yo de pequeña la ayudaba, Hoy se habrá sentido orgullosa de mi desde arriba al verme hacerlos!! Os pondría una foto de la bandeja que he hecho, pero no se como hacerlo, o no se si se puede. Un saludo y gracias por la receta y dile a tu abuelita que es toda una maestra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, muchas gracias por tus cumplidos, es un placer leer comentarios como los tuyos , mándame la foto de los buñuelos y estaré encantada en publicarla en tu nombre. Decirte que yo soy valenciana y mi padre tiene tu apellido Valls, un beso y espero tu foto, te dejo mi correo. lasfloresdelosdeseos@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Vicente Francisco solis16 de marzo de 2015, 23:27

    Yo también los hago igual cuando vengo de la nit del foc a eso de las 4 4.30 me hago mis palanganas como hacia mi abuela como hacia mi madre y ahora yo hay mil versiones de este dulce pero así es como los valencianos sabemos hacerlos luego están les figues embardaes que es la misma pasta pero añadiendo un higo turco y eso si se sale

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con alguna receta o ingrediente, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantada de ayudarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas tradicionales de cocina

Últimos comentarios